Galería Fotográfica – Delia Balido
Tardé un poco en escribir desde que me convocaron para mostrar las fotos. Es mucho mas fácil mostrarlas que escribir sobre una misma. Empecemos por el principio, para poder llegar al hoy hay un rato de historia.
La fotografía me acompañó desde siempre, era el oficio de mi viejo, no puedo especificar una fecha cierta pero se fue metiendo de a poco, como el lenguaje, como aprender a caminar, jugando con cámaras antiguas , viendo las fotos que nadaban en la bañera o me observaban desde los azulejos de una pared mientras se secaban.
Luego fué empezar con una Kodak Fiesta, para los más jóvenes, esa era una cámara de plástico, cuadrada, muy básica con una lente que no era más que una perforación con un plástico como objetivo. Empezó como un juego, acompañándome a excursiones de la escuela primaria o campamentos en el club de Ferro.
Y pasaron años hasta poder usar la cámara añorada, la de mi viejo, una Retina II de Kodak que aún conservo. Luego empecé a estudiar fotografía, con nuevas cámaras, muchos rollos, muchas pruebas, muchos contactos, así se llamaban las muestras que hacen en chiquitas del tamaño del rollo que teníamos que mirar con lupa para ver si valía la pena invertir unos pesos en ampliar la foto.
Luego vinieron tiempos en que se convirtió en trabajo, las muestras en museos y otros espacios. La docencia como fotógrafa, todo eso intercalado con otras profesiones y pasiones.
Cambiaron los tiempos, llegó lo digital y me fui adaptando a los cambios, ya no forma parte de mi trabajo pero sí de mis pasiones, de esas que duran para toda la vida. Me acompaña en cada una de mis actividades mostrando desde mi mirada lo que me rodea.
Llegamos al presente, donde hoy una de mi pasiones está centrada en este mundo que fui descubriendo, el mundo de las abejas, la apicultura, el cuidado de las colmenas, un mundo nuevo que se fue abriendo ante mi desde la primera clase en la que con Juan abrimos la primer colmena en el curso de Iniciación. Y como no podía faltar, acá también se hizo presente la cámara, mostrando recortes del mundo que me rodea. Uniendo pasiones nuevas y antiguas.