Galería Fotográfica – Violeta Martínez González
No sé cuándo fue que recibí una cámara de fotos por primera vez.
Creo que la fotografía siempre fue una parte cercana a mi vida de alguna manera. Desde los álbumes de fotos de mi abuela coleccionados como tesoros del paso del tiempo, hasta el regalo de mis papás de una cámara analógica amarilla en la que me explicaban que tenía que elegir que fotografiar, que solo había 36 fotos, que no era infinito. Aunque en ese momento no hacía tanto caso, por que apretar el botón era un acto de magia, ahora, años después con la inmersión en el mundo de lo digital entiendo el porqué de esa consigna.
Mi vinculo con apicultura vive en mi incluso antes de que naciera. Para mí las abejas son de alguna forma el origen. No solo el origen de la naturaleza y uno de los elementos principales en el balance del ecosistema. Si no que son, además, las raíces, los lazos, y las historias de mi familia.
No existe en mí un solo recuerdo en donde la abeja no haya estado presente.
Fotografió a las abejas para guardarme para siempre su danza en cada salida de la colmena hacia la flor. Por qué, contemplarlas a través del lente de la cámara me hace sentir una privilegiada espectadora y les agradezco por dejarme serlo.
Fotografío la apicultura para poder registrar mi historia.
Para poder tener siempre un pedacito de mi familia cerca.
Violeta Martínez González