Celebramos el Día de la Familia Apícola
En un clima familiar y lleno de emociones, el pasado domingo 12 de diciembre se reunieron en el Apiario-Escuela «La Gloria» de Pontevedra alumnos, ex alumnos, dirigentes y amigos para festejar el Día de la Familia Apícola organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores, en un evento donde la unión y la fraternidad de la estuvieron presentes en cada detalle.
Abrió el encuentro Lucas Martínez, Presidente de SADA, con un emocionante discurso, que repasó el duro año transitado en el marco de la pandemia y resaltó la importancia de estar juntos en los momentos difíciles. Detallando los cambios a nivel Escuela que tuvieron que realizarse para continuar con las clases, en modalidad semipresencial y el Congreso Argentino de Apicultura en su modalidad online.
Se realizaron importantes sorteos de diversos materiales e indumentaria apícola que donaron las empresas Apilap S.A., Vailoratti, El Aguijón, Greif S.A, Panales Arroyo, Casanova Guantes, CER División Apícola y Envases Marplast, cerca de 50 premios para los apicultores presentes a las que agradecemos su participación y apoyo.
No faltaron la comida, la música, de la mano de Las Voces del Ombú, el baile. El rincón de arte apícola para los más pequeños, la cerveza de miel y un menú con opción vegetariana. Todo en un clima de una intensa alegría por parte de los participantes.
Como ejemplo del trabajo realizado en Capacitación por la entidad, las camadas 2019, 2020 y 2021 de Peritos Apicultores recibieron sus diplomas. Felicitamos a los nuevos Peritos:
Con mucha emoción los profesores reconocieron el trabajo de Alejandro Martín como Coordinador de Capacitación de la Escuela y se realizó el traspaso de Dirección a Damián Smurraglia, reciente Coordinador electo para desarrolla la tarea.
El Ing. Ariel Guardia López, del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente y aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento a la labor de la SADA.
Para cerrar Juan Kussrrow, Vicepresidente de SADA, expresó su emoción y reconocimiento al trabajo realizado durante este año.