En nuestra Escuela de Apicultura se pueden capacitar todas aquellas personas interesadas en la apicultura y también perfeccionarse los apicultores profesionales. Para el dictado de sus cursos, contamos con un plantel de docentes integrado por apicultores, técnicos y especialistas de diferentes organismos. Los cursos son teóricos, en su sede de Rivadavia 717 8°- CABA y prácticos en el Apiario-Escuela de Pontevedra. Actualmente dictamos Cursos de Iniciación en Apicultura, Curso Superior en Apicultura y cursos específicos sobre diversos temas de interés como Sanidad, Cría de Reinas, BPM, etc.
En 2017 obtuvimos la Certificación IRAM en Gestión de Calidad en Instituciones de Formación Profesional.
Objetivos de Nuestra Escuela
A través de los distintos cursos dictados en ella a todas las personas que se acerquen y así lo requieran; ya sea los que recién se inician en la actividad como así también a los que ya hicieron de la apicultura un estilo de vida.
Mediante jornadas cortas, temas puntuales y específicos, sobre manejo, Sanidad, etc. a grupos de apicultores que así lo soliciten.
El dictado de cualquiera de todos los cursos intensivos que se realizan en nuestra Sede Central.
Para que aumentemos entre todos la difusión y la práctica profesionalizada de la actividad apícola. A partir del cual los alumnos hagan llegar a los apicultores que no puedan acercarse a la escuela, los conocimientos adquiridos; y/o acercar a la SADA las inquietudes y problemáticas del sector.
Dentro del articulo primero de su estatuto, la Sociedad Argentina de Apicultores señala “… siendo su objeto cultural y científico, tendiente al estudio y divulgación de los conocimientos apícolas, fomentar a la unión de todos los apicultores, fortaleciendo el vinculo de la sociedad para defender los intereses generales de la apicultura argentina y en particular los suyos propios. Propender el adelanto y fomento de apicultura e industrias derivadas, prestigiando toda iniciativa oficial o privada que pueda beneficiarla en su adelanto, haciendo estudios técnicos y difundiendo sus conclusiones por medio de publicaciones periódicas o en hojas volantes propiciando la creación de escuelas de apicultura y similares…”