¡El Parlamento Europeo votó para proteger la vida y ayudar a los agricultores!
El 14 de junio pasado el Parlamento Europeo aceptó la propuesta de la Comisión Europea de poner fin al uso de plaguicidas en las Áreas Ecológicas de Europa, incluyendo especialmente a los Neonicotinoides.
Se trata de un paso coherente hacia un sistema agrícola más sostenible en el que los servicios ecosistémicos proporcionados por la biodiversidad, como el reciclaje de nutrientes o la polinización, pueden recuperar poco a poco el espacio en las zonas agrícolas. Los estudios realizados en todo el mundo mostraron un aumento potencial en el rendimiento de los cultivos dependientes de la polinización de un 25% en promedio, con un aumento de los rendimientos de, por ejemplo, + 12% para el trigo, + 26% para los porotos, + 32% para las zanahorias.
Esto significa que sólo con la gestión de nuestro ambiente en una forma más amigable para las abejas, los rendimientos pueden ser aumentados sin ninguna inversión adicional en cualquier otro insumo.
En búsqueda de lograr este resultado, APIMONDIA, coordinó una acción donde invitó a las asociaciones apícolas europeas a escribirles a los eurodiputados de su país, enviándole información sobre el daño que producen los neonicotinoides en las abejas.
Más información: www.bee-life.eu