La enseñanza se orienta de manera que el alumno se transforme en un profesional apícola, desarrollando un pensamiento científico a partir de un cúmulo de conocimientos teórico-prácticos, que lo llevan a la formación de distintas hipótesis ante la presencia de un problema, obteniendo la capacidad de discernir y resolver diferentes situaciones.

 

El curso está orientado a quienes desean adquirir conocimientos iniciales sobre la profesión de apicultor. Ya sea para dar los primeros pasos en el mundo apícola, como salida laboral,  para encontrase con la naturaleza,  iniciar un microemprendimiento, o como hobbista, este curso  de iniciación apícola brinda las herramientas prácticas y teóricas para que los egresados puedan desempeñarse como apicultores.

La normativa en Argentina exige cada vez más requisitos en los establecimientos  en los que se manipulan diversos tipos de alimentos.

Esta exigencia proviene de las que efectúa el Mercado Internacional. La miel no tiene alternativas de sortear dichas exigencias al ser un producto exportable.

Durante el desarrollo del curso, se profundizará sobre la importancia de la diversificación apícola, los principales lineamientos de la producción de miel y los demás productos que se extraen de la colmena: Polen, Jalea Real, Propóleos, Hidromiel, Apitoxina, entre otros. De esta forma el egresado podrá diversificar la producción de su emprendimiento apícola.

El curso tiene como objetivo desarrollar la capacidad de evaluar la empresa apícola en forma objetiva en relación al contexto que la rodea, viendo los puntos críticos y la interacción entre los diversos factores que componen una empresa. 

El curso tiene como objetivo desarrollar los conocimientos sobre las enfermedades y los enemigos naturales que atacan las abejas y afectan el apiario de modo que contribuyan a mejorar la sanidad de los apiarios.

El curso está orientado a quienes ya tienen conocimientos de apicultura y desean adquirir mayores conocimientos en las diferentes técnicas para la cria de abejas reinas y la selección genética de las mismas.

 El curso está orientado a quienes desean adquirir conocimientos iniciales sobre la profesión de apicultor. Ya sea para dar los primeros pasos en el mundo apícola, como salida laboral,  para encontrase con la naturaleza,  iniciar un micro-emprendimiento, o como hobbista, este curso  de iniciación apícola brinda las herramientas prácticas y teóricas para que los egresados puedan desempeñarse como apicultores.
El curso tiene como objetivo brindar el conocimiento del manejo productivo de la colmena y de las técnicas necesarias para la multiplicación del apiario: Desarrollo de la colmena, manejo del crecimiento primaveral, etapa melaria y cosecha, manejo poscosecha e invernada. Trashumancia.

La enseñanza se orienta de manera que el alumno se transforme en un profesional apícola, desarrollando un pensamiento científico a partir de un cúmulo de conocimientos teórico-prácticos, que lo llevan a la formación de distintas hipótesis ante la presencia de un problema, obteniendo la capacidad de discernir y resolver diferentes situaciones.