Un punto importante para la sanidad de la colmena es la prevención de enfermedades. Como parte de esos manejos preventivos, recambiar los panales de la cámara de cría es esencial, ya que los sucesivos nacimientos hacen que los capullos o exuvias de las larvas se vayan depositando en las celdas, achicándolas, oscureciendo el panal y siendo fuente de posibles afecciones bacterianas

Recuperar aquellos cuadros que ya tienen varios años o que hemos descartado por ataques de polilla o deformaciones es primordial, así podremos tener marcos con cera estampada disponible para rotar y cambiar en la primavera. Muchos apicultores son reacios a cambiar marcos, ya que los procesos de recuperar la cera en forma casera son engorrosos y poco eficientes.

Por eso la Sociedad ha propuesto el servicio de Recupero de Panales, para que los socios puedan recuperar sus marcos en forma eficiente y resguarden la sanidad de sus colmenas.
 


Traé tus panales para recuperar al Apiario de Pontevedra y en unos días te podrás llevar los panales bien limpios con algunas hojas de cera estampada.

Para mayor información sobre este servicio comunícate con la Coordinadora de Servicios al Socio, Paula González, al teléfono (011) 15 3875-7455 o date una vuelta el sábado por el apiario de SADA.