La oferta de núcleos por parte de la Sociedad tiene como objeto principal proveer a los alumnos y ex alumnos núcleos con calidad certificada, para que estén seguros del material que reciben, básico para su desarrollo inicial. A su vez, le da la posibilidad a los docentes y colaboradores de la escuela de proveer núcleos preservando su identidad, de manera de no complicar la relación alumno – docente.

Un punto importante para la sanidad de la colmena es la prevención de enfermedades. Como parte de esos manejos preventivos, recambiar los panales de la cámara de cría es esencial, ya que los sucesivos nacimientos hacen que los capullos o exuvias de las larvas se vayan depositando en las celdas, achicándolas, oscureciendo el panal y siendo fuente de posibles afecciones bacterianas

 

El correcto desarrollo de nuestras colmenas depende tanto de los tratamientos sanitarios para el control de enfermedades, como de la adecuada nutrición. Por eso SADA ha realizado acuerdos con los principales proveedores de medicamentos y suplementos de uso apícola, para poder brindar precios diferenciales a nuestros socios. Tenemos todos los productos de APILAB, Cooperativa Apícola Pampero y LAVET S.A. con un 10% de DESCUENTO.