ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadap

Un nutrido grupo de miembros de SADA participaron de la Expo Macia 2017 que estuvo presente con un stand en la muestra que comenzó el día viernes 24 de marzo.

 

 

 

Durante la inauguración oficial, luego del discurso inicial de la Ing. Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del MINAGRO, el Presidente de SADA, hizo un rápido balance de la situación del sector y le agradeció al municipio de Maciá por el trabajo y empeño que ponen tanto el Presidente Comunal Roman Troncoso, como toda la gente de Maciá, para que todo el sector apícola cuente con un espacio para compartir, aprender, debatir y comerciar año tras año. Este año la concurrencia fue muy buena tanto en apicultores como en expositores dado que el buen clima que acompaño la muestra. 

 

 

El sábado 25 por la noche, fue momento de festejos ya que los integrantes del programa radial "El Campo y Usted" conducido por el periodista Federico Petrera, agasajó con un gran asado a más de 200 personas que brindaron por la continuidad del programa. Durante la cena SADA le entregó un reconocimiento al periodista por su compromiso con todo el sector apícola argentino y mundial. 

 

 

 

 

Reunión FILAPI

 

En los días de exposición, los integrantes de FILAPI, encabezados por su Presidente, Misael Cuevas (Chile), se reunieron activamente para debatir sobre varios temas de actualidad, definir las acciones regionales a llevar a cabo el 20 de mayo, Día Mundial de la Abeja y el Congreso de FILAPI del 2018 en Montevideo (Uruguay). 

 

Participaron del encuentro representantes de la Red Apícola de Chile, Sociedad Apícola de Uruguay y Sociedad Argentina de Apicultores.

 

 

Expo Maciá tiene 22 años de vida y suma año a año a la exposición, espectáculos, conferencias, dinámicas apícolas, concursos, elección de reina, ronda de negocios y siempre nos sorprende con algo más lo que la consolida como una de las exposiciones apícolas más importantes de Argentina y toda América.