ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadap

El pasado sábado 22 de octubre se realizó en el Apiario Escuela “La Gloria” de la localidad de Pontevedra, GBA, la Asamblea Anual Ordinaria de Socios de SADA que contó con la presencia de unos 60 socios, pertenecientes a la Mesa Directiva, Comisión Directiva Nacional, Consejo Federal, Coordinadores de Área, colaboradores y socios. 

 

El Sr. Lucas Martínez, Presidente de SADA, inició la Asamblea dándole la bienvenida a los presentes, para dar lugar al Sr. Pedro Kaufmann, Secretario, quien hizo lectura del Orden del Día, el cual fue aprobado por unanimidad. Luego leyó la Memoria 2016.

Por su parte, el Sr. Roberto Imberti, Tesorero de la Sociedad, expuso los datos del balance, que fue aprobado sin oposiciones ni abstenciones. Al finalizar se realizó un reconocimiento a la trayectoria al Sr. Carlos Salas, quien formó parte de la Comisión Directiva de SADA como Tesorero y al Sr. Horacio Martínes quien ocupó el cargo de Coordinador de Servicios al Socio hasta diciembre del 2015.  

 

Para finalizar, el Presidente, realizó una exposición acerca de los fundamentos y las líneas de acción que motivaron y serán objetivos en el trabajo de la SADA durante el 2017. Los mismos se centran en los siguientes conceptos:

  • La sustentabilidad del apicultor. La defensa de la abeja y su ambiente, que es incompatible con el modelo agro industrial impuesto en varias regiones del mundo.
  • La promoción y difusión de la apicultura y sus alimentos naturales.

Los socios estuvieron de acuerdo en los puntos expuestos y propusieron hacer especial énfasis en la lucha por limitar el uso de agrotóxicos que atentan contra las abejas y su medioambiente, e impiden un correcto desarrollo de la actividad apícola en nuestro país.

 

A su vez sugirieron hacer más hincapié en la educación como factor para incrementar el consumo interno de miel y sus derivados, y de esta forma crear mayor conciencia sobre la importante incidencia de la abeja en nuestra alimentación. También solicitaron el control de adulteración de productos.

 

La Asamblea finalizó con la elección de las nuevas autoridades. La Comisión Directiva Nacional de SADA quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente 

Lucas Martínez

 

Vicepresidente

Juan Kussrow

Coop. De Arrecifes

Secretario

Pedro Kaufmann

 

Pro Secretario

Leonardo Bori

 

Tesorero

Roberto Imberti

 

Pro Tesorero

Santiago Carnevale

 
     

Vocales Generales Titulares

Alejandro Martin

 
 

Ballario Miguel

 
 

Carlos Levin

 
 

Carlos Rusconi

 
 

Daniela Dambros

 
 

Ernesto Lopez

 
 

Fernando Vairolati

 
 

Hugo Aguirre

 
 

Laura Enzenhofer

 
 

Marcelo Maciel Araujo

 
 

Pablo Maessen

 
     

Vocales Generales Suplentes

Isabel Cuevas Castro

 
 

Leonardo Gimenez

 
 

Racigh Lazo Emiliana

 
     

Revisores de Cuenta

Anibal Fleitas

 
 

David Yakimosky

 
 

Sandra Diaz

 
     

Vocales Titulares por el Consejo Federal

Vacca Ruben

Cámara de Tres Arroyos

 

Roberto Araujo

Coop. De PI-HUE

 

Sosa Roberto

Asocición del Comahue

 

Sayt Guillermo

Asociación del Norte de La Pampa

     

Vocales Suplentes por el Consejo Federal

Roff Adrian

Asociación del Noroeste Santafecino

 

Hodel Eduardo

COSAR