ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

 

logosadap

El pasado lunes 8 de agosto en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Pto. Apic. Lucas Martínez, el Secretario de Agregado de Valor, Dr. Néstor Roulet , el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Martín Galli Basualdo y la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Ing. Mercedes Nimo dieron comienzo formal a la Primer Campaña Nacional de Promoción del Consumo de Miel que se desarrollará del 8 al 14 de agosto con actividades en todo el país.
 

 

Nuestro presidente, Lucas Martínez, dio apertura al encuentro y destacó la importancia de acercar a nuestra población al consumo de miel para que conozca sus beneficios y el fundamental rol de la apicultura en la contribución a la biodiversidad del planeta. Por su parte, el Dr. Martín Galli Basualdo resaltó la necesidad de encontrar nuevos mercados y de llegar con productos nacionales a la mayor cantidad de lugares posibles, teniendo como eje la mejora de las condiciones de los productores nacionales. El Dr. Néstor Roulet, sumó a la importancia de trabajar en el mercado internacional, la de potenciar el mercado interno e invitó a los argentinos a sumar miel a sus vidas. Para cerrar, la Ing. Mercedes Nimo proyectó un video sobre la apicultura argentina, enumeró las actividades que se realizarán a lo largo de toda la semana en todo el territorio nacional y resaltó la importancia de fomentar el consumo de miel y el rol imprescindible de la apicultura en toda la cadena productiva. Subrayó el trabajo colaborativo y el rol de SADA acompañando esta propuesta con charlas del productor al consumidor.

Al finalizar, con la presencia de productores de distintas regiones del país, se realizó una degustación de miel e hidromiel.