ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

 

logosadap

Un 28 de julio de 1938 nacía SADA.

Nacíamos con la ilusión embebida en las mieles de nuestros mayores, de quienes aprendimos a tensar el alambre, a ver sus espaladas encorvadas, su caminar pesado tras los vestigios del humo. Creíamos que las flores aunque efímeras serían eternas, y que como el sol, volverían cada primavera. 

Acaso ellos, con el lejano fragor de la guerra, con el recuerdo íntimo de aquellas praderas estragadas por la ceguera del mundo de ese 1938, decidieron que no había mejor legado para sus hijos que la apuesta a una nueva organización, solidaria como sus compañeras de trabajo, y que perpetuara en cada uno de nosotros. El sueño de creer que un mundo mejor, sin duda, era posible. Para ello era preciso, una buena comunión de intereses y educación para los más jóvenes, para aquellos que iban a ser reyes de colmenas infinitas, desbordantes de mieles.

Desde entonces, asumiendo otras batallas, con sus inviernos y sus fantasías de nuevas primaveras, sus hijos e hijas, los colmeneros, los mieleros, los que militamos las batallas más nobles, y los que simplemente creemos en que podemos construir colectivamente aquello por lo que soñaron los viejos, y que nos trasmitieron pinza en mano, tras el velo, seguimos compartiendo nuestra pasión en SADA.

Los apicultores decimos gracias SADA, y brindamos por este cumpleaños 78, por el presente y por el futuro que nos anima y compromete en garantizar nuestra apicultura necesaria de cada día.

Mesa Directiva - SADA - 2016