ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadap

En el ámbito del Palacio de Convenciones de La Habana, dio comienzo el XII Congreso Latinoamericano de Apicultura, realizado por FILAPI.
 

El mismo, contó con la presencia de autoridades locales y fue presidido por el Viceministro de Agricultura cubano, el Presidente del Congreso local Adolfo Perez Pinieiro, el Presidente de la Federación Internacional Misael Cuevas Bravo y con representantes de estado de los países miembros.

Hay que destacar que se cuenta con la presencia de representantes de 24 países de América, Europa, Asia y África

La exposición comercial, que se inauguró a posteriori de la Ceremonia de Apertura, cuenta con empresas de varios países como Argentina, Finlandia, China, Brasil, México, Irlanda, Alemania, Chile y por supuesto Cuba.

A partir de mañana comenzarán las disertaciones propias del congreso y contarán, según dato de los organizadores, con unos 250 inscriptos del ámbito internacional y otros 250 del local.