ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

 

logosadap

El pasado sábado 16, en el Apiario Escuela "La Gloria" de SADA, se llevó a cabo una reunión para organizar la participación de los apicultores en la Campaña Nacional de Promoción del Consumo de Miel en Argentina "SUMALE MIEL A TU VIDA", que se realizará la semana del 8 al 14 de agosto.
 

Fue una jornada de intenso trabajo, coordinada por el Pto. Ap. Anibal Taverna del MINAGRO y nuestro presidente Pto. Ap. Lucas Martinez. En ella nuestros socios, alumnos y ex alumnos de SADA junto a representantes de Cooperativa La Agroapícola de Pilar, Cooperativa Apícola de San Vicente, Cooperativa Apícola SURGBA de Berazategui/Florencio Varela y el INAES, intercambiaron opiniones acerca de las mejores alternativas a desarrollar.

Se convino enfocar las acciones en el incentivo del consumo de la miel en la población, en un tono directo y pedagógico, especificando sus beneficios. También se propuso adecuar las estrategias al escenario en el que se llevará a cabo (instalación de un trailer en zona obelisco de CABA durante toda la semana).

Para realizar esta tarea educadora, se creó un registro de apicultores quienes serán los encargados de transmitir sus conocimientos sobre la abeja, nuestra profesión y todos sus productos. Aún pueden sumarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Se recibió con entusiasmo esta primer propuesta del MINAGRO y se espera tener un buen impacto a nivel nacional.