ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadap

El pasado jueves 23 de junio, SADA fue convocada por dicha Comisión para exponer sobre la situación de la apicultura en Argentina y formular propuestas vinculadas a una eventual ley apícola.

 

La reunión, de la que participaron representantes apícolas de diversos puntos del país, contó con una importante presencia de diputados y diputadas de distintas extracciones políticas y regiones del país.

Las entidades presentes expusieron su aproximación diagnóstica a la realidad apícola argentina, y coincidieron tanto con el diagnóstico elaborado por la Sociedad Argentina de Apicultores, como con las propuestas que efectuara.