ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

 

logosadap

El jueves 23 de junio se reunió el Consejo Nacional Apícola del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 

Esta segunda reunión fue mucho más ordenada y ejecutiva que la anterior y contó con la presencia de cerca de 50 representantes del sector oficial y privado, tanto a nivel nacional como provincial de la apicultura.

Se trataron temas centrales como la Campaña Nacional de Promoción de la Miel, la Situación del Mercado Mundial de la Miel y las acciones sobre el problema sanitario que representa el Pequeño Escarabajo de la Colmena. Antes del cierre el presidente de SADA, Pto. Apicultor Lucas Martínez, realizó una breve presentación sobre la experiencia de su visita a la apicultura China.