ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadap

El martes 21 de junio, en coincidencia con el Día del Apicultor, se reunió el Consejo Federal de SADA en la sede de CAME. Del encuentro participaron cerca de 20 entidades de apicultores asociadas a SADA y algunas entidades invitadas.

Por la mañana se analizó la situación en cada región. Expuso el Ing. Agr. Carlos Levin de CAME, quien presentó las actividades de la Comisión de Fraccionado que preside. A la tarde, Raúl Robin, Presidente de Economías Regionales de CAME, dio la bienvenida a los asistentes y se continuaron las disertaciones. Participaron de las mismas, la Subsecretaria de Agregado de Valor, Ing. Agr. Mercedes Nimo, el Cdor. Raúl Silverio del Ministerio de Agroindustria (Estructura lmpositiva), el Ing. Agr. Javier Caporno y el Ing. Agr. Horacio Castignani - INTA - PROAPI (Costos Apícolas). Para el cierre el Ing. Agr. Norberto García Giruo de la IHEO expuso su análisi sobre la Tendencia del Mercado de la Miel.

El día miércoles 22, fue una jornada intensa. Se trabajó sobre la dinámica interna del Consejo Federal, con las pautas de construcción colectiva, enfocándose en el tema de "La Apicultura como modelo sustentable".

Un Consejo Federal que crece y se afianza, tanto en el número de entidades asociadas como en el compromiso institucional.