ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadapEste 25 de abril en la ciudad de La Plata, autoridades de la Sociedad Argentina de Apicultores, se reunieron con el Ing Agr. Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Pcia. de Buenos Aires, y con el Coordinador del Area de Apicultura el Ing. Ariel Guardia López.

La reunión tuvo por objeto poner en conocimiento del Sr. Ministro, la situación crítica por  la que atraviesan nuestros socios apicultores en la Provincia de Buenos Aires, -tanto por cuestiones coyunturales, como estructurales-, y la realización en simultáneo, de una serie de propuestas a corto y mediano plazo, tal como se desprenden del documento que se adjunta y que se le hiciera entrega en la reunión.
El Ing. Sarquís manifestó estar informado de la crítica situación del sector, sin perjuicio de lo cual, en la reunión se ponderaron aquellas líneas de abordaje de la realidad, que a nuestro juicio pueden coadyuvar en modificar en forma positiva la realidad de la apicultura bonaerense.
El ministro expresó el compromiso de mantener abierto el diálogo y esbozó que una de sus primeras preocupaciones en la materia, es normatizar el uso de productos fitosanitarios, tema que conoce a fondo por provenir de la industria del sector.
 
Mesa Directiva
SADA