ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadapEste domingo 13 de Marzo 2016 SADA fue invitada al programa de la Televisión Pública "Cocineros Argentinos" para mostrar el proceso de la miel y los beneficio de su consumo. 

 

En varias camionetas un grupo de colaboradores trasladaron al canal los elementos necesarios para realizar el marco apícola apropiado a dicha participación.

Se armaron colmenas, se expusieron los equipos y herramientas de trabajo de los apicultores, los diversos productos de la colmena, tambores, una desoperculadora y un extractor y colmenas de exhibición con abejas, entre otros. 

Marcelo Maciel Araujo y Guido Mambretti fueron los encargados de realizar las explicaciones y ejecutar las diversas labores del proceso de la miel. Los conductores del programa se interesaron en todo ello e interactuaron con los apicultores.

Todo se dio en un marco distendido y de buen humor, el trato recibido por los conductores del programa, sus productores y técnicos, antes, durante y posterior a la finalización del mismo fue de mucha cordialidad y colaboración.

Entendemos que a través de estás acciones se va logrando un interés en la miel como alimento saludable y se intenta que aumente el conocimiento de los beneficios de la actividad y sus producciones, en un programa que llega a todo el país.

Agradecemos también la colaboración de: Sandra Diaz Jordan, Raúl Miranda, Gladys Cresta, Karina Ortiz y Anibal Fleitas.