ahumador MARCHA DSCN0197 apimondia

Sociedad Argentina de Apicultores: Fundada por apicultores para  Representar, Capacitar y Difundir al sector Apícola. Desde 1938 conteniendo la libre expresión de los  Apicultores Argentinos

SADA es Representación: La Sociedad participa de los Consejos Apícola Nacionales, Provinciales, Regionales y Locales.  Está presente en las mesas técnicas, representando siempre la opinión de los apicultores. Miembro de FILAPI y de APIMONDIA, ocupando hoy la vicepresidencia de la misma.

SADA es Capacitación: Desde 1938 funciona la escuela de Apicultura, sus cursos son reconocidos tanto nacionalmente como  internacionalmente.  El plantel de docentes está  integrado por apicultores, técnicos y prestigiosos especialistas de diferentes organismos.

SADA es Difusión: Genera espacios de participación, aprendizaje e intercambio  organizando y participando de congresos internacionales, nacionales, ferias y exposiciones.

logosadapAyer, miércoles 8 de abril se reunieron en Buenos Aires varios representantes del sector apícola, respondiendo a una convocatoria realizada por la FACAAL , FECOAPI y FECOFE, todas federaciones de cooperativas apícolas, con el objeto de realizar una jornada de debate sobre el anteproyecto de Ley Apícola Nacional que estas instituciones vienen trabajando desde noviembre del 2014.

Estuvieron presentes representantes de SADA, CAME, Cooperativa Apícola Caudal, INTI, INAES, representante de ANPUP, Jorge Pérez (fabricante de insumos), Noemi Altamirano (Coordinadora Apicola de Entre Ríos), de la Secretaria de Agricultura Familiar del MINAGRI y los representantes de las Federaciones de Cooperativas.reunión-FACAAL-1Como punto principal se acordo que todos consideran de gran necesidad la existencia de una Ley Apícola Nacional y que la misma sea consensuada por todos los eslabones de la cadena que conforma el sector apícola Argentino.
No hubo acuerdo en lo que se refiere a que Anteproyecto de Ley Apícola Nacional se debe usar como base, ya que varios de los representantes señalaron el gran trabajo que se habia hecho en el 2007-2008 y el gran consenso que tuvo el Anteproyecto de Ley Apicola anterior, a diferencia del presentado por las Federaciones de Cooperativas Apícolas el cual genera dudas en muchos de sus puntos y que no integran a toda la cadena.
Por otro lado, SADA se mostro intransigente en que el proyecto de Ley debe ser debatido por todo el sector por lo que debe garantizarse la participación de todos los eslabones.
Para el cierre, Raul Ibañez, presidente de FACAAL agradecio la presencia de todos y prometio seguir trabajando por el proyecto de Ley.